Thursday, June 21, 2007

Humor internacional!!!!


Todos los viernes en la noche veo con mi familia francesa una serie de televisión gringa que ha contado con mucho éxito entre los televidentes del continente americano... Me gusta este programa porque muestra el rol de la mujer como madre de 4 hijos, como madre divorciada, como mujer que no quiere ser madre, como madre perfeccionista, etc, etc. Personalmente encuentro la serie cómica y divertida y siempre me sorprende ver que mis padres anfitriones me miran extraño cuando comienzo a reir... Ellos en cambio rien con peliculas francesas que yo calificaría como MUY tontas.
A qué hora los continentes nos desconectamos del humor y los gustos? Será que yo me conformo con nada o será verdad que el mounstro de los Estados Unidos me manipuló de tal forma que logró moldearme a sus propios gustos?

Tuesday, June 12, 2007

Libertad de culto... Un derecho restringido.

La noticia de mi matrimonio dejó frio a más de uno.... Yo me lo esperaba, lo que jamás imaginé fue volverme el tema de conversación favorito de los amigos de la familia francesa para la que trabajo.

Que Por qué me caso? Y vuelve y juega la misma pregunta???
QUe mire que pienselo bien que el matrimonio no es un juego sino que es.............. BLA BLA BLA

yo se, YO SE, YO SEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!

-Pero Malua, antes de casarte con alguien debes vivir con esa persona un tiempo-
R/ Y quién lo dice? Dónde está la norma, regla, ley, el mandamieno que imponga esta condición? Debo decirles que en los países católicos la Unión libre no se ve bien ;-) (y entonces, recordando que son un país libre y q por tanto TIENEN que respetar la libertad de culto, ellos se quedan sin argumentos)

-Pero no vas a ponerte a tener hijos inmediatamente-
-Pero estas enamorada o te casas por papeles?-
-Y el está dispuesto a irse a Colombia contigo?-
-Y QUE VA A HACER ALLA???? -

Hay Diosito, que trabajo le cuesta a los franceses no opinar.... Acaso no es pecado creer que su opinión es importante y peor aún, pretender imponerla en las decisiones de otros???
A dónde vamos a parar con estas diferencias culturales? Cómo hacer para sobrevivir estos meses que me quedan en el paredón de las preguntas en el que siempre me ponen y en el que no valen mis respuestas...?