Thursday, June 21, 2007

Humor internacional!!!!


Todos los viernes en la noche veo con mi familia francesa una serie de televisión gringa que ha contado con mucho éxito entre los televidentes del continente americano... Me gusta este programa porque muestra el rol de la mujer como madre de 4 hijos, como madre divorciada, como mujer que no quiere ser madre, como madre perfeccionista, etc, etc. Personalmente encuentro la serie cómica y divertida y siempre me sorprende ver que mis padres anfitriones me miran extraño cuando comienzo a reir... Ellos en cambio rien con peliculas francesas que yo calificaría como MUY tontas.
A qué hora los continentes nos desconectamos del humor y los gustos? Será que yo me conformo con nada o será verdad que el mounstro de los Estados Unidos me manipuló de tal forma que logró moldearme a sus propios gustos?

3 Comments:

Blogger Sebastián Dávila said...

No se tu pero yo disfruto mucho con esa serie, los franceses tienen un humor muy "fino" that's you know what I mean.

Saludes

12:21 AM  
Blogger Sandel said...

Bueno, en eso los belgas francófonos son un poco diferentes a los galos ..El humor belga (último ejemplo: atreverse a presentar imágenes de Sarkozy dizque ‘borracho’) es mas sutil y de doble sentido a veces.
Aunque no soy un pudibundo, hay cómicos franceses que solo hacen reír con humor verde (J-M Bigard, M Youn) y los pasan a horas de alta audiencia o antes de que los niños estén en cama. O se ríen de bobadas o se ríen de vulgaridades. Si, creo que el gran monstruo USA nos manipuló.
PD: hay que dejar campo, eso sí, para los verdaderos profesionales franceses del buen humor.

12:33 PM  
Blogger Bailarina said...

Bueno, ya ves que el humor no es tan internacional...igual tiene que ver mucho con las formas de vida de las personas. Cómo te va en Francia??

8:34 AM  

Post a Comment

<< Home