Thursday, November 09, 2006

SERVICIO AL CLIENTE

Ultimamente me sorprende la importancia y la influencia que tiene el mercadeo en la sociedad actual. Los siguientes tres casos son testimonios de la vida real, contados en diferentes circunstancias.

La historia de Mia:
Lugar: Cali
Caminaba rumbo al centro comercial con aproximadamente $200.000 en un bolsillo y su lindo celular en el otro. Un amable caballero con un arma blanca se acerca y le pide un poco subido de tono –TODO LO QUE TIENE-
Mía le dice que no tiene nada y el hombre se enoja un poco, entonces, para evitarse algún problema mayor, mía que tiene su celular asegurado le dice –Esque sólo tengo mi cel- a lo que el caballero le responde –démelo- y se va feliz por su adquisición mientras Mía, aunque asustada, no se queda tan mal pues finalmente no perdió sus $200.000 (eso sí habría sido un mal negocio).

La historia de Camacho.
Lugar: Cali
Sale de la U tipo 6 de la tarde, se monta en el blanco y negro 2 A, como es su costumbre, para regresar a su casa. Después de pagar el señor conductor encuentra una silla desocupada en el lado de la ventana (su lugar favorito hasta ese día).
Un par de cuadras más adelante dos hombres suben a su bus pero al parecer no van juntos. Uno de ellos se sienta al lado de Camacho y amablemente comienza una conversación. Diez cuadras más adelante le pide que por favor sin hacer mucho ruido le entregue su celular y le da las características de éste celular (nokia bla bla bla), además le describe toda su ruta (o sea que tenía analizado a Camacho, sabe qué celular tiene y además sabe donde se baja). Finalmente le muestra a su amigo que está unas sillas más atrás y formalmente le anuncia que su amigo se quedará un par de cuadras más después de él bajarse, para asegurarse de que Camacho no va a hacer escándalo.
Camacho tristemente saca su celular, el mismo que su mamá q no ve desde hace más de 3 años, le mandó de regalo de Navidad, y se lo entrega; acto seguido el joven ladrón lo desarma y le regresa su sim, diciéndole que él no es “tan mala gente” que el roba por necesidad y que no lo va a dejar sin sus contactos. Camacho agradece, finalmente el robo no fue tan terrible y rescató sus contactos, ahora sólo necesita un nuevo celular.

La historia de 3 niñas:
Lugar: Bogotá
Un hombre de aspecto algo extraño se aproxima con cuchillo en mano –pasen todo lo que tienen- ellas se asustan y efectivamente le pasan todo, el hombre las amenaza y cuando se va a ir una de ellas le dice –señor esque no nos dejó ni para el bus- y el hombre da media vuelta y le da de a $2.000 a cada una.

Esque definitivamente hay que tratar muy bien al cliente ; )

15 Comments:

Blogger Juan Felipe Chamorro said...

jajaja... el 'merchandising' es una cosa muy brava!!... qué gente tan estudiada no??

..Oíste, Camacho fue él o ella??

12:24 PM  
Blogger Tatu... said...

Mi querida Malua, jajajajaja, lo del cuaji lo hice porque él ya te había citado antes en su post... (pero tu eres una dura en musik, así que no nos estresemos)

y si, al final los ladrones se están volviendo considerados y hasta se devuelven a entregar las sim cards o hasta las gracias te dan.

No hay nada que hacer.

Un besote, y te cuidas mucho, (quedo al pendiente con lo del guion, cuando lo pueda enviar de una!!)

2:09 PM  
Blogger DaniloG said...

Caramba!
Cómo hemos progresado!!
Que alegría.

5:26 PM  
Blogger patton said...

pues no es por nada ... pero no me vengan a decir que esas vainas pasan en otros lados ... porque no creo.

Que ladrones tan decentes ala ;)

8:20 PM  
Blogger Saudade said...

Somos el mejor pais del mundo, tenemos a Juanes, a Shakira, a Juan Pablo Montoya y ade mas nuestros ladrones son amables y considerados...

6:56 AM  
Blogger Julián Pantoja said...

bueno lo importante es que hasta el hampa esta empezando a implementar lo de "el cliente siempre tiene la razón", nos estamos modernizando, seguramente Camacho al salir ileso del incidente podrá ser nuevamente cliente de los criminales, por eso hay que dejarlos bien jeje

10:35 AM  
Blogger Dra. de Blanko said...

como ha cambiado la cultura carajo!! ahora los ladrones te tratan mejor que en algunas oficinas

5:53 PM  
Blogger Galo said...

jajaja vaya servicio el de los atracadores, a lo mejor quieren que uno los recomiende con los amigos para hacerse atracar por ellos.

7:41 PM  
Blogger Tatu... said...

jajajajajaja, me enteré ayer de otra muy buena que le pasó a una niña hace una semana:

*Ladrón: Deme su celular y todo lo que tenga!!

*Niña: No!! Mire, No tengo nada, sólo los $1.300 del bus!, y mi celular está malo, no tien pantalla! (y se lo muestra)

*Ladrón: ...Ah! eso no me sirve, DEJE ASÍ!. (Y se va)

jajajajaja...

Creo que sólo hay un ladrón como ese, en todo cali, jajajaja.

8:19 AM  
Blogger Lorena said...

hmm, me acordé de un amigo que acá en Cali le pidieron muy amablmente: "su dispositivo de intercomunicación", tan sofisticado el tipo pa' robarle a uno el celular.

7:09 AM  
Blogger Animales said...

Cierta noche rayando las paredes...
me encuentro con unos personajes que me piden mi morral "A ver que llevas dentro y pasame tu celular" contesto con amabilidad y miedo "Celular no tengo, me lo robaron la semana pasada"
y uno de los caballeros responde "Uy como asi, esta ciudad esta muy peligrosa no?" se despiden devolviendo mi maletin con las plantillas y los aerosoles, me recomiendan "Ojo por alla que estan los tombos y lo agarran pìntando"
Solo me "pidieron" cigarrillos. O_o

Muchas gracias señor ladron.

6:51 AM  
Blogger Hugo Cosme Fatigatti said...

jaja ladrones con sensibilidad social... es bueno darse cuenta que el remordimiento los invade... aunque despues te afanen todo!

suerte

2:20 PM  
Blogger secreto discreto said...

que buenas historias, por lo menos sabemos que estan robando con el corazon en la mano....

8:13 AM  
Blogger secreto discreto said...

que buenas historias, por lo menos sabemos que estan robando con el corazon en la mano....

8:14 AM  
Blogger Carolina Amigo said...

He ahi el servicio al cliente, que llegamos a odiar y amar en un suspiro.
Saludos.
Carolina

10:26 AM  

Post a Comment

<< Home