Thursday, September 15, 2005

El exceso (sin número)

Uno de mis profesores de la universidad dice con frecuencia la siguiente frase:

Puede ser una posibilidad”… ¿Cómo será eso de PUEDE ser una POSIBILIDAD? En la teoría de las probabilidades eso al final de cuentas qué porcentaje de certeza tiene? Es decir, ¿el primer puede se refiere a un 50-50? ¿Y la probabilidad del segundo? ¿Será que eso sí tiene algún nivel de confianza? Porque según mis cálculos “el acto” es casi imposible, eso de la posibilidad de la posibilidad creo que termina anulando que algo suceda.

Una empleada muy querida de mi casa siempre decía:
Inmensamente grande” WOoow, yo no puedo imaginarme algo TAN TAN GRANDE, eso sería más grande que… Que la cosa más grande que se me ocurra porque inmenso es más grande que grande… Mmmm! Complicado.

Una de mis mejores amigas del colegio aún repite:
Que exageración tan grande
Mmmmm, Y eso entonces ¿qué será exageración?

Ayer fue la tapa… Íbamos a las dos de la tarde para mi apartamento dos amigos y yo, el calor era INSOPORTABLE y uno de ellos dice con la frescura que lo caracteriza… “marica que calor… Me estoy cocinando como un huevo frito”

5 Comments:

Blogger patton said...

Hay que decirle al huevo frito ... "Marica, le he dicho tres millones de veces que no sea exagerado!!"

Me gustó demasiado tu post.
Mejor aún cuando dicen "inmensamente pequeño" o "más malo" (se dice peor)

12:22 PM  
Blogger Mal Ladrón said...

Qué buena vaina... ¿Será posible que sea posible una exageración tan desmesurada y por ello equivocada como la del man del huevo?
PD. Y a mí, con respecto al segundo ejemplo del comentario anterior, sí me encanta que la gente se exprese sin purismos. Creo que lo de "más malo" es, al igual de lo que se ha hablado, bastante exagerado.
Saludos

1:05 PM  
Blogger DaniloG said...

jajajajaja
Muy bueno!!!

4:07 PM  
Blogger Juan Felipe Chamorro said...

jajaja... Muy chistoso... aaahh, y tu amigo es un idiota

5:36 PM  
Blogger El Chico de la Tapa said...

A lo mejor fue por el calor...

8:50 AM  

Post a Comment

<< Home