Wednesday, May 31, 2006

Una queja: INCERTIDUMBRE

Hablando de economía y de la capacidad de los economistas pa enredar y hablar siempre de supuestos y todas esas vainas q todos sabemos que siempre dicen (o decimos), estoy preocupada por mi futuro…

Y vuelven los supuestos después de todo. Mi futuro es incierto, todo depende…

Si mañana los resultados salen bien, entonces el miércoles voy a pedir mi visa, si me dan la visa me voy el 13.

Por otro lado, si la Universidad a la que apliqué no me admite, regresaré como el 5 de septiembre, si me admite, regreso como el 20 de agosto para hacer todas las vueltas pertinentes y poder tener todo listo antes del 10 de septiembre y viajar a mi nuevo lugar de residencia el 15 de ese mes para vivir allí por un año…

Ahh carajo, como odio no tener claridad en mis cosas, como odio no tener certezas.

Friday, May 05, 2006

EXALTACIÓN PÚBLICA

Hace un par de meses, o tan sólo uno... No puedo recordarlo bien. Estaba sentada en un café de Tuluá con mi amigo el Cuajinais y mi hermana Clau; un hombre con apariencia muy pobre se acercó y le podió al administrador que le regalara un vasito con agua...

El administrador sirvió un hit o tutifruty en un vaso desechable y se lo pasó al hombre, que lo miró muy agradecido y se fue a tomar su juguito afuera.

Yo me quedé observando al señor y me sorprendió mucho su actitud al terminar el jugo... Después de tantas cosas vistas y de la falta de civismo de los más educados de la región, NUNCA ESPERÉ presenciar esto:

El hombre mira el vaso detenidamente e intenta con la lengua atrapar las ultimas goticas de jugo, después, con su costal al hombro, retrocede una cuadra para poner el vaso en un tarro de basura.