Wednesday, October 12, 2005

SABER PEDIR

Siempre he pensado que cuando uno hace una petición de corazón a la vida y vibra con ella... Todo llega, todo se da.

Me ha pasado muchas veces con las cosas que quiero y pido para mi. No vale la pena enumerarlas, sólo se que lo único que se necesita es saber hablar el idioma del universo para que éste conspire (Como dice Cohelo).

Tanta belleza me ha traido un problema serio... Después de un desilusión amorosa (esto suena realmente feo, cursi) que tuve el año pasado, decidí que iba a estar un buen tiempo SOLA y así fue... También había pedido antes de eso enamorarme como nunca antes y ser capaz de materializar todos mis sentimientos en expresiones de todo tipo.. Así fue, me enamoré y tuve la época creativa más brillante hasta el momento, después la desilusión y con esta el deseo de soledad.

Cuando lo asumí y lo resolví pedí entonces a la vida una pareja que se enamorara profundamente de mi pero que yo definitivamente pudiera controlar mis sentimientos, es decir, no enamorarme igual... Quería saber cómo se sentía que a uno lo quisieran más.

Pues ahora resulta que la vida me lo ha concedido pero con una persona maravillosa, aún me pregunto por qué coños no logro corresponderle de la misma manera...

He descubierto que es infinitamente peor no poder enamorarse de esa persona que lo da todo por uno a que no se enamoren de uno cuando está dando todo, porque finalmente uno sabrá cómo asume y resuelve pero sobre todo no le hace daño a nadie.

Mi conclusión es que hay que saber hacer las peticiones a la vida porque la condenada escucha atentamente y se las cobra.

11 Comments:

Blogger Mal Ladrón said...

Pues yo como que prefiero no pedir para libarame un poco de responsabilidad. Y ojalá nunca sea yo el que responda a un pedido. Ese puede ser probablemente el principio de una decepción. Soy de los que piensa que las mejores cosas llegan cuando no se piden ni se buscan. Pero cada uno con su forma.
Saludos

2:52 PM  
Blogger Francisco Chacal Bentran said...

eso se presenta por problemas de sintaxis, hay que estudiar que se dice y como se dice chinita...

8:25 AM  
Blogger ¿El Arte de Confundir! said...

Parecería que estas predispuesta a no querer a la persona, de la misma forma, talvez pensando que no lo
mereces

8:41 AM  
Blogger patton said...

Que curioso, a mi me pasó igualito. Bueno, sin conspiraciones de Coehlo de por medio. Pero difiero de lo de infinitamente peor ser del que se enamoran que el enamorado. Si uno no corresponde pues se le dice a la otra persona: "Mira, estás invirtiendo en el lugar equivocado" (casualmente el tema de un post próximo a ver la luz). En cambio uno todo enamorado y empendejado ... pues lleva del bulto, y le rompen mil vainas.

No faltará el que te diga "Si no le correspondes es porque te da miedo arriesgarte otra vez a que te rompan el corazón". Y puede ser cierto. O puede ser que simplemente no te interesa, eso es cosa de cada cual.

Como que prefiero tener el control de la situación, y estar lúcido. Claro, embarrada con el otro lado. .. pero eso si ya depende de uno si va a dejar que la otra persona sufra o no. OK, va a sufrir de todas formas ... que sufra mucho o poquito, mejor.

10:07 AM  
Blogger Juan Felipe Chamorro said...

Como a mí 'la vida' rara vez me oye o me hace caso, pues ya ni le pido nada...

Cagada esa vaina. Y mala cosa eso de andar citando a Cohelo.

Un saludo

2:32 PM  
Blogger DaniloG said...

Me hciste recordar a wilde, el amn decía algo como: cuando los dioses quieren castigarnos, escuchan nuestros ruegos.

Y sí, es terrible no poder querer a la persona que uno "debería"

3:26 PM  
Blogger Saudade said...

Es muy triste que a uno lo quieran como un berraco, y que no se pueda corresponder, yo acabo de salir de una de esas, y sinceramente prefiero que me la hagan a mi a tener que vivir con este complejo de culpa.

4:30 PM  
Blogger El Chico de la Tapa said...

la frase es mánida pero como es de útil: cuiidado con lo que pides que se puede convertir en realidad. Saludo.

11:51 AM  
Blogger Tatu... said...

Oye, ke rico es volverte a escribir; ya sé que andaba como perdida.

Y pues mi malua kerida, la verdad yo me doy cuenta que kerer sin condición es tan hermoso hasta cuando a uno lo dejan (como me está pasando a mi)
y por el otro lado, mal hecho que no lo quieras, como él a ti, pero siempre hay tiempo, a menos que te hagan lo ke me hicieron a mi. ah!! no ke mierda!!!! eso de estar dolido es muy tenaz!! mejor ni me hagas caso, jajajaja

6:50 PM  
Blogger Cerebro said...

Siempre se quiere a quien lo desprecia... Y se desprecia a quien lo quiere, tendencia inconciente del ser humano a buscar el sufrimiento...
No se puede obligar a nadie a querer, esa es mi frase de combate y la aplico cuando ando baboseando por alguien o cuando alguien que me quiere yo no lo quiero. Triste realidad pero hay que aceptarla, sea cual sea el lado del juego en el que se esté.

11:04 AM  
Blogger ABRAXAS said...

No se que es peor> Ser amado sin amar o amar sin ser amado. De alli que considere que las relaciones afectivas aceptan todo elemento, menos aquella enajenacion mal llamada amor.

6:39 PM  

Post a Comment

<< Home